TAMBIÉN APROBARÁN EL PROCEDIMIENTO DE ADQUISICIÓN DE NACIONALIDAD

El Gobierno aprueba la adjudicación de seis nuevos canales de televisión

El Consejo de Ministros aprobará la adjudicación de seis licencias para la explotación de otros tantos canales de televisión, un trámite pendiente desde que a finales del pasado mes se conociera ese reparto.

ondacero.es

Madrid | 16.10.2015 08:29

Soraya Sáenz de Santamaría en rueda de prensa
Soraya Sáenz de Santamaría en rueda de prensa | antena3.com

Este es uno de los principales asuntos en la agenda de la reunión del Consejo de esta jornada, que será presidida por el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ya que ha regresado esta madrugada a Madrid tras reducirse a una jornada el Consejo Europeo de Bruselas.

Atresmedia, Mediaset y Real Madrid TV consiguieron la adjudicación de los tres nuevos canales de TDT en alta definición, mientras que el Grupo Secuoya, 13TV y Radio Blanca (Kiss FM) lograron los otros tres canales en calidad estándar.

El pasado mes de junio el Ministerio de Industria admitió las ofertas de nueve de los doce operadores de televisión presentadas al concurso público convocado por el Gobierno para la adjudicación de las seis nuevas licencias de canales en abierto.

De ellos, los que cumplían con las condiciones requeridas eran: Atresmedia, Mediaset, Prisa, 13TV, Grupo Secuoya -a través de su filial Central Broadcaster Media (CBM)-, Net TV -cuyo principal accionista es Vocento-, Real Madrid TV, Radio Blanca (Kiss FM) y El Corte Inglés.

Por lo tanto, quedaron fuera de la adjudicación de los nuevos canales Prisa, Vocento y El Corte Inglés. Esta misma semana, Prisa había pedido al Gobierno que no adjudicara a Atresmedia y Mediaset dos de las nuevas licencias al considerar que creará "un riesgo de abuso de posición dominante" debido a que estos dos grupos audiovisuales poseen ya cinco y seis canales, respectivamente. El Consejo de Ministros aprobará también el reglamento que regula el procedimiento para la adquisición de la nacionalidad española por residencia.