Exhumación de Franco

Francis Franco critica el trato del Gobierno: "No nos han tratado como pensábamos en un momento muy doloroso"

Francis Franco ha comentado a la salida del cementerio de Mingorrubio, tras la exhumación y posterior entierro de su abuelo, Francisco Franco, que en un "momento como este, no se puede estar satisfecho, pero ha sido digno".

ondacero.es | EFE

Madrid | 24.10.2019 18:19

Recibido en las cercanías del cementerio por un grupo de ultraderechistas, Francis Franco ha dicho a "todos aquellos que dicen que esto ha sido un victoria de la democracia", que lo que en "realidad ha sido es un victoria de los que quieren separar a los españoles entre azules y rojos".

Después de saludar a los concentrados, que rezaban un padre nuestro encabezados por dos párrocos, ha destacado que el "acto se ha desarrollado como estaba programado y creo que ha sido digno, que es lo que pretendíamos nosotros".

Preguntado por la actitud de la ministra de Justicia, Dolores Delgado, que ha acudido al acto como Notaria Mayor del Reino, se ha limitado a contestar: "muy respetuosa".

El nieto del dictador ha asegurado que en los últimos minutos de la ceremonia se les han requisado los teléfonos para evitar que distribuyeran cualquier tipo de grabación.

También te interesa

Francis Franco accede a la Basílica del Valle de los Caídos con una bandera preconstitucional plegada

Exhumación de Franco: Así ha sido la salida del féretro de la basílica del Valle de los Caídos: "¡Viva España, viva Franco!"

Tenso forjeceo entre la familia Franco y la Policía en Mingorrubio: "Esto es una dictadura"