ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Felipe González, sobre Sánchez en el debate del 7D: "Fue el más consistente y más serio"

El expresidente del Gobierno, Felipe González, ha tachado de "incomprensible" que Mariano Rajoy no protagonizara el debate de Atresmedia del pasado lunes y delegara en la vicepresidenta del Gobierno. En su opinión, Pedro Sánchez fue quien mejor lo hizo, "me pareció la persona más seria", y fue el que "hizo propuestas más relevantes para superar la crisis".

ondacero.es

Madrid | 09.12.2015 10:47

Debate Decisivo

El expresidente del Gobierno, Felipe González, considera que Pedro Sánchez estuvo bien en el debate que se celebró el lunes en Atresmedia. "Creo que el debate le debió ayudar mucho, me pareció la persona más seria y personalmente me gustó", ha explicado González.

González, en Espejo Público, cree que "es incomprensible que el presidente del Gobierno, y se supone que candidato, no sea quien protagonice los debates". Asegura que ha escuchado a Rajoy y le sorprende su actitud. "No creo que los españoles vayan a darle la posibilidad a Rajoy de dirigir el Gobierno los próximos cuatro años", ha sostenido.

Asimismo, el expresidente cree que "Rajoy está mirándose en el espejo cuando dice que necesita un descanso y recomponerse", y ante ello, "Sánchez es la respuesta razonable".

En su opinión, el candidato socialista fue objeto de sus rivales en el debate porque fue el "más consistente, más serio e hizo propuestas más relevantes para superar la crisis". Asegura que "el PSOE, sobre todo en los momentos de dificultad, suele reaccionar unido" y no cree que se le haya dejado solo.

Sobre el debate del próximo lunes entre Mariano Rajoy y Pedro Sánchez, que podrá verse en Atresmedia, González ha dicho que sólo le diría a Sánchez "que sea tal y como es y ponga ante los españoles quién ha sido Rajoy y cómo ha presidido tras un plasma".

Después de que Pablo Iglesias cuestionase el liderazgo de Pedro Sánchez, González ha recordado cómo ahora Podemos "no quieren oír hablar de Venezuela ni de Grecia" y les pide que "no den lecciones de moral quienes son responsables de haber asesorado al Gobierno que arruinó al país más rico de América Latina".

El expresidente les ha tachado de "oportunistas que van buscando hueco", ya que "hace un año proponían liquidar la Constitución" y pretenden que la representación de la Cámara baja sea territorial, "no van a representar a la soberanía nacional, porque creo que no creen en ella" y buscan convertir a España en "un reino de taifas".

González muestra su satisfacción sobre Venezuela

Tras las elecciones en Venezuela en las que la oposición ha obtenido 112 escaños, lo que les permite, entre otras cosas, promover referendos, reformar la Constitución e incluso iniciar la destitución del presidente del país, González ha asegurado que "me la jugué por la recuperación de la democracia y libertad de los presos políticos en Venezuela".

González, recuerda que "no ha habido ningún líder en la oposición que haya tenido 15 minutos en la televisión", y aún así, "en esas condiciones, el pueblo no ha comprado la mentira del Gobierno de que la crisis económica es la guerra económica, de que la violencia es culpa de los conspiradores".

El expresidente dice sentir "satisfacción" porque, a pesar de las dificultades, "el pueblo ha dicho basta ya a la destrucción de las libertades, de la sociedad, de la economía".

Aún así, se pregunta cómo es posible que haya líderes que no le digan a Maduro que todos los presos políticos estén en su casa por Navidad.