Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Daniel de Alfonso

El exjefe de Antifraude de Cataluña no reconoce las grabaciones de sus conversación con Fernández Díaz

El exjefe de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso, ha dejado claro que no reconoce "ni el contenido, ni el valor legal" de las grabaciones difundidas sobre sus dos conversaciones con el exministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, que además no ha escuchado "por higiene y salud mental".

EFE | Madrid
| 05/04/2017
Daniel de Alfonso saluda al diputado del PNV, Mikel Legarda Uriarte

Daniel de Alfonso saluda al diputado del PNV, Mikel Legarda Uriarte / EFE

"Cuanto menos esas grabaciones fueron ilegales", ha asegurado en su primera intervención ante la comisión de investigación sobre el supuesto uso político que hizo Fernández Díaz de los medios de Interior contra dirigentes catalanes independentistas.

De Alfonso ha subrayado que esas grabaciones, de las que él no tiene conocimiento más que de algunos fragmentos "manipulados" fueron grabados "por no se sabe quién y difundidas por no se sabe quién", tras lo cual ha apostillado: "Yo no he grabado esas conversaciones, no las he custodiado ni las he difundido".