Audiencia Nacional

Los exconsejeros de Caja Madrid llamados a declarar por las tarjetas opacas, contradicen a Rato y a Blesa

El exconsejero delegado de Bankia, Francisco Verdú, ha declarado ante el juez Andreu que advirtió a Rodrigo Rato de que aquella tarjeta era una mala praxis bancaria. Ha asegurado que se la dieron, pero que no abrió el sobre y que en sus 30 años en la banca, nunca había visto algo parecido. Los otros dos exdirectivos citados a declarar, Íñigo Aldaz y Esteban Tejera, han manifestado que, en realidad, ellos nunca tuvieron una tarjeta "Black".

Eva Llamazares| @eva10diez

Madrid | 20.02.2015 16:57

El primero de los tres exconsejeros que no usaron su tarjeta "Black" asignada, Francisco Verdú, ha declarado ante el magistrado que nunca abrió el sobre que le dio Rodrigo Rato con la tarjeta porque ya sabía para qué era. Según fuentes jurídicas, ha asegurado que llevaba 30 años en banca y nunca vio nada de este tipo.

Otro de los testigos ha sido Jaime Terceiro, presidente de Caja Madrid hasta 1996. Ha señalado que en su época las tarjetas que existían eran para gastor de representación y estaban en el circuito legal, tanto con Hacienda, como con la entidad.