'OPERACIÓN PÚNICA' | MACRORREDADA ANTICORRUPCIÓN EN ESPAÑA

Esperanza Aguirre: "No eludo mi responsabilidad porque la tengo"

La presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, ha comparecido en rueda de prensa después de que varias personas de su partido hayan sido detenidas en una macrorredada anticorrupción en España . Aguirre ha asegurado que no quiere "eludir la responsabilidad que me corresponde en el nombramiento del señor Granados para cargos de alta responsabilidad" y ha añadido que "los ciudadanos están hartos del espectáculo de corrupción que se encuentran cada mañana en los medios de comunicación y yo también estoy harta".

antena3.com

Madrid | 27.10.2014 19:35

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asumido su responsabilidad por haber nombrado a Francisco Granados como alto cargo tanto de la Comunidad de Madrid como del partido en Madrid, "no puedo ni quiero eludir la responsabilidad que me corresponde en el nombramiento del señor Granados".

Aunque Aguirre ha puntualizado que "es verdad que hace ya más de tres años que perdí la confianza en el, pero en ningún momento tuve la menor sospecha de que estuviera utilizando sus cargos para el enriquecimiento personal" y ha explicado que "el señor Granados no tiene ningún cargo porqué ya fue cesado del Gobierno hace cuatro años y de la secretaria general del partido hace tres".

Esperanza Aguirre ha dicho que está "absolutamente dispuesto a colaborar con la justicia para que se conozca todo el alcance de este asunto" y ha añadido que "tenemos que colaborar en la investigación, pedir celeridad a la justicia y pedir perdón a los ciudadanos y yo no eludo mi responsabilidad".

Aguirre ha asegurado sentirse "abochornada" tras conocer la detención hoy de Granados y otro medio centenar de personas y ha asegurado que "vamos a pedir a todos los cargos institucionales, una vez que se sepa un poco más, que dejen ese cargo inmediatamente sin prejuzgar si son culpables o no".