Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ROMPE LA BARRERA

España alcanza un récord histórico tras recibir 75 millones de turistas extranjeros en 2016

Según ha avanzado el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, España ha recibido un 9,9% más de turistas extranjeros con respecto al año anterior. Los 77.000 millones de euros de gasto realizado por los turistas también supone un reto.

EFE | Madrid
| 12/01/2017
Los turistas chinos son los que más dinero gastan cuando viajan al extranjero

Los turistas chinos son los que más dinero gastan cuando viajan al extranjero / antena3.com

España recibió en 2016 a 75,3 millones de turistas extranjeros, cifra que supone un incremento del 9,9% respecto al año anterior y un récord histórico, ha avanzado el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal.

También los 77.000 millones de euros de gasto realizado por los turistas internacionales en España a lo largo de 2016 representa un récord histórico y una subida interanual del 8,3%, ha agregado el ministro en una rueda de prensa. Asimismo, crecieron tanto el gasto medio por turista, un 3,8%, hasta los 1.023 euros, como el diario, un 6,5 %, hasta alcanzar los 138 euros.