Gobierno Cataluña

Elsa Artadi visitará a Turull en prisión para un simbólico "traspaso de cartera"

La consellera de Presidencia, Elsa Artadi, ha anunciado que mañana visitará en la prisión de Estremera a su predecesor en el cargo, Jordi Turull, para hacer un "traspaso de cartera" de carácter simbólico: "Será cuando me sienta un poco más consellera".

ondacero.es

Madrid | 04.06.2018 11:16

Elsa Artadi en el Parlament
Elsa Artadi en el Parlament | EFE

En su primer acto público desde que tomó posesión del cargo, la inauguración de unas jornadas sobre las competencias profesionales de la Cataluña de 2030, Artadi ha remarcado hoy que "no le tocaba" encabezar el departamento y que "el día más feliz" de su vida política será cuando pueda dejarlo para que lo dirija Turull.

Ha insistido en que, a pesar de que se hayan recuperado las instituciones tras la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña, es importante "no olvidar" la situación actual y ha indicado que su compromiso es "dejar el departamento lo más ordenado posible" para un eventual regreso del exconseller.

Los consellers del nuevo Govern de Quim Torra prometieron el sábado su cargo en un acto en el Palau de la Generalitat cargado de simbolismo y reivindicación de los "presos y exiliados" del anterior gobierno, cesado en aplicación del artículo 155 de la Constitución.

"Es un departamento que no me tocaba encabezarlo a mí. Será el día más feliz de mi vida política cuando pueda dejar de encabezarlo para que lo haga Jordi Turull, que es el conseller legítimo de la Presidencia", ha indicado.

La consellera se ha referido a su visita a Estremera (Madrid) como "un privilegio" y ha destacado que todavía no lleva el pin que indica su cargo.

En el marco de las jornadas sobre las competencias profesionales, ha sostenido que la fuerza de Cataluña reside en el capital humano, una faceta que desde la Generalitat se ha comprometido a trabajar y potenciar.

Asimismo, ha destacado la importancia de la formación a lo largo de la vida para que no se reproduzcan casos en los que las personas queden "obsoletas" en el mercado laboral a la edad de 45-50, un hecho que ha señalado como uno de "los grandes retos de país".