Durante su declaración, Mestre dijo que no sabía por qué no se pagaban las facturas de campañas publicitarias ni por qué las empresas renunciaban a cobrar, además de afirmar que no recordaba quién le hablaba de facturas.
La gota que ha colmado el vaso ha sido una campaña de 2.700.000 euros que quedó desierta porque dos empresas renunciaron y la terminó realizando la Coorporación Catalana de Medios Audiovisuales, aunque Mestre dijo que de esto no sabía "nada".
A las preguntas del fiscal sobre si recordaba si con la Coorporación Catalana de Medios Audiovisuales habían hecho otras campañas publicitarias y si las había llevado él, Mestre ha respondido que sí.
Aunque explica que, en concreto, esta de 2.700.000 millones de euros él no la llevó y no sabía, a efectos de la emisión de las facturas, si era de pago.
El juez Marchena le ha advertido de que el delito de falso testimonio también se comete con inexactitudes o silencios.
El fiscal solicita que se deduzca testimonio contra él, es decir, que el tribunal envíe su caso a la Justicia ordinaria para que investigue si cometió falso testimonio y Marchena ha anunciado que se valorará durante las valoraciones de la sentencia.