La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha asegurado que la situación en el aeropuerto es de normalidad después de que el avión amenazado -en el que viajaban 97 pasajeros y 15 tripulantes- fuera desalojado y retirado a una "zona aislada" y de seguridad donde está siendo inspeccionado.
Al parecer, el aviso lo dio el comandante del vuelo de la aerolínea Saudi Airlines tras encontrar en las inmediaciones del baño una nota clavada con un cuchillo en la que se podía leer "bomba a bordo".
Tras desalojar a los pasajeros, la aeronave, que tenía como destino Riad, ha sido conducida a una pista remota de la terminal, donde especialistas de la Guardia Civil están inspeccionando el aparato.
Aunque en un principio se decretó el nivel de alarma general, el aeropuerto la rebajó posteriormente a local.
Un equipo de la unidad orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil instruye las diligencias de este caso, correspondiente al juzgado 14 de Plaza de Castilla, ha informado la Delegación del Gobierno en Madrid.
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha explicado que al aparecer una nota manuscrita con la amenaza de bomba, el comandante ha decidido volver a la terminal para evacuar a los 97 pasajeros y 15 tripulantes del aparato, de acuerdo con el protocolo de seguridad.
El avión ha sido trasladado a una zona de seguridad y aislamiento, según el ministro.
Fernández Díaz ha recalcado que el Ejecutivo no contempla elevar el nivel de alerta general del 4 al 5, ya que el máximo nivel se activa -ha recordado- cuando "hay un riesgo de atentado inminente".
"Vamos a seguir con nivel 4, que es el que mantenemos desde junio", ha reiterado.