Desde las dos de la tarde, los trabajadores de Auto-Res han comenzado una huelga ininterrumpida hasta las cinco de la madrugada del viernes. De los 300 autocares que tenían previsto circular estos dos días y medio sólo lo haran 155 para cumplir con los servicios íinimos que impone el ministerio de Fomento.
Eso implica que de los aproximádamente 10.000 viajeros que iban a usar este servicio de transporte, la mitad, unos 5.000 se quedarán en tierra. Buena parte de los destinos afectados eran hacia Valencia con motivo de la celebración de las Fallas.
Desde CCOO, su portavoz Carlos Martínez asegura que si la empresa no da marcha atrás en las medidas de precarización laboral y la docena larga de despidos que ha adoptado en el último año, mantendrán el calendario de movilizaciones que incluye la semana Santa y el puente de mayo.
No sólo por carretera, también hay huelga en el sector aéreo. Los pilotos de la compañía alemana Lufthansa han convocado paro de 24 horas. La aerolínea ha suspendido 750 vuelos, 27 de ellos con España, fundamentalmente con Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao.