en directo

EN DIRECTO Sigue la primera sesión de control al Gobierno tras el anuncio de elecciones

En la primera sesión de control posterior al anuncio de Sánchez de que habrá elecciones generales el 28 de abril, después de la cual sólo tendrá lugar otra antes de la disolución de las cámaras el 5 de marzo.

ondacero.es

Madrid | 20.02.2019 12:02 (Publicado 20.02.2019 09:03)

La sesión de control ha comenzado con la intervención de Pablo Casado, que le ha preguntado a Pedro Sánchez sobre su gestión y le ha echado en cara algunos de los pasajes más polémicos de su libro 'Manual de Resistencia'. "Empaquete el colchón, porque lo sacará de La Moncloa en dos meses", ha dicho Casado a Sánchez aludiendo al pasaje del libro del presidente del Gobierno en el que admite que su primera decisión al llegar a La Moncloa fue cambiar el colchón de su dormitorio.

Una pregunta similar sobre el balance de su gobierno le ha formulado la portavoz de Unidos Podemos, Irene Montero. Es la primera vez que Sánchez responde a una pregunta de Irene Montero, que normalmente debate con la vicepresidenta, Carmen Calvo, y que estas semanas está asumiendo el rol principal del grupo parlamentario por la baja de paternidad de Pablo Iglesias.

En el turno del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido saber "qué valoración hace el presidente de las nuevas circunstancias que concurren en la situación política de España", en referencia a la derrota del Gobierno en la votación de Presupuestos y el adelanto de las elecciones generales.

Una vez ha respondido a Casado, Rivera y Montero, ha llegado el turno del cuerpo a cuerpo entre Dolors Montserrat y Carmen Calvo. La diputada del PP le ha preguntado "¿Cuando se dio cuenta de que los independentistas le iban a pedir la independencia?" y Calvo le ha respondido: "El mismo día que usted , el 1 de octubre cuando ustedes consintieron un referéndum ilegal".