Desmantelada la organización

Varios detenidos en Madrid por asaltar a ancianos para robarles su pensión

Al menos siete ancianos han sido asaltados en Madrid por un grupo organizado que se dedicaba a robar a personas de avanzada edad que acababan de cobrar su pensión. Los detenidos seguían a sus víctimas desde las entidades bancarias y les asaltaban en los portales de sus viviendas.

Paloma de Prada

Madrid | 19.08.2019 11:57

Actuaron en Getafe, Leganés y varios distritos madrileños, siempre en las inmediaciones de un banco y en los días de cobro de las pensiones.

Se trata de una organización perfectamente estructurada. Uno entraba en la entidad simulando hacer una gestión para observar y seleccionar a la víctima a la que después seguían otros dos miembros de la banda.

La portavoz de la Jefatura, Gemma Errejón, asegura que cuando la víctima accedía al portal, los dos componentes de la banda que la habían seguido, la abordaban y distraían con preguntas o tretas para sustraerle al descuido el dinero que llevaba.

En caso de resistencia no dudaban en emplear la violencia. Hay cuatro detenidos, siete robos esclarecidos y 5.000 euros recuperados. La investigación sigue abierta.