En el barrio de Miribilla, Bilbao

Detenido un hombre tras agredir a su novia en plena vía pública

Un hombre fue detenido en la noche de este domingo en Bilbao, acusado de un delito de violencia de género, por agredir a su novia en plena vía pública. El suceso tuvo lugar a las 21.40 horas en el barrio de Miribilla y el agresor fue arrestado por la Policía Municipal, según han informado fuentes municipales. El Ayuntamiento ha condenado los hechos y transmitido su "más sincero apoyo" a la víctima.

ondacero.es

Madrid | 13.08.2018 14:42

Dos agentes de la Ertzaintza
Dos agentes de la Ertzaintza | EFE/Archivo

Una vez conocidos los hechos, los grupos políticos con representación en Ayuntamiento de la capital vizcaína han aprobado una declaración de condena en la que expresan su "máxima condena y su más profunda indignación por esta agresión machista".

"Este Ayuntamiento muestra su rechazo e incomprensión por estos hechos, y transmite su más sincero apoyo a la mujer, así como a su entorno cercano", ha añadido.

Asimismo, ha recordado que agresiones sexuales y sexistas como ésta son "un reflejo más de la violencia machista que se produce en la sociedad y en la vida cotidiana, tanto en el ámbito privado como en el público" y muestra su rechazo a "cualquier tipo de conducta no respetuosa hacia las mujeres, desde los gestos y actitudes sexistas hasta las agresiones más extremas". Además, ha instado a toda la ciudadanía a no ser cómplice de ningún tipo de agresión sexista y, por tanto, a mantener una actitud de tolerancia e impunidad cero.

Por último, ha anunciado que participará en los actos de repulsa convocados por dichas agresiones, y pone a su disposición los servicios municipales del Programa de Atención y Prevención en Violencia de Género con el fin de prestar una atención integral y especializada.