Una vez conocidos los hechos, los grupos políticos con representación en Ayuntamiento de la capital vizcaína han aprobado una declaración de condena en la que expresan su "máxima condena y su más profunda indignación por esta agresión machista".
"Este Ayuntamiento muestra su rechazo e incomprensión por estos hechos, y transmite su más sincero apoyo a la mujer, así como a su entorno cercano", ha añadido.
Asimismo, ha recordado que agresiones sexuales y sexistas como ésta son "un reflejo más de la violencia machista que se produce en la sociedad y en la vida cotidiana, tanto en el ámbito privado como en el público" y muestra su rechazo a "cualquier tipo de conducta no respetuosa hacia las mujeres, desde los gestos y actitudes sexistas hasta las agresiones más extremas". Además, ha instado a toda la ciudadanía a no ser cómplice de ningún tipo de agresión sexista y, por tanto, a mantener una actitud de tolerancia e impunidad cero.
Por último, ha anunciado que participará en los actos de repulsa convocados por dichas agresiones, y pone a su disposición los servicios municipales del Programa de Atención y Prevención en Violencia de Género con el fin de prestar una atención integral y especializada.