ELECCIONES GENERALES

'Si no curras, no cobras', la petición para que los diputados no cobren al repetirse las elecciones generales

Miles de ciudadanos están firmando una petición en 'Change.org' para que los diputados no cobren la indemnización que les corresponde al disolverse las cortes y repetirse las elecciones generales.

ondacero.es

Madrid | 19.09.2019 12:09

Imagen de la petición en Change.org
Imagen de la petición en Change.org | Change.org

Bajo el lema: 'Si no curras, no cobras', esta petición se ha hecho viral fruto del hartazgo de los ciudadanos ante la incapacidad de los políticos de llegar a acuerdos para formar gobierno y llevar al país a unas nuevas elecciones. Al disolverse las Cortes, los diputados tienen derecho a la 'indemnización de transición', que es la suma que habrían ganado entre la disolución del Parlamento y la jornada de reflexión previa a los comicios.

Esta petición solicita que los diputados no cobren esta indemnización. "Tú y yo tenemos que ponernos de acuerdo diariamente en muchas cosas con gente muy diversa por pura convivencia, pero los políticos que te representan no pueden ni sentarse a hablar para que un país, el tuyo, arranque", escribe.

Cuando se disolvieron las cortes el pasado mes de marzo un total de 216 diputados reclamaron esta indemnización y solo cinco de ellos decidieron renunciar a ella.