LEY DE PARIDAD

Las cremalleras que debería controlar Pedro Sánchez, según esta diputada de Vox

La diputada ha reivindicado "el principio de igualdad" ante su rechazo hacia la ley de paridad anunciada por Sánchez.

ondacero.es

Madrid | 06.03.2023 18:45

Inés Cañizares en una rueda de prensa en la sede del partido este lunes en Madrid

La portavoz adjunta de Vox en el Congreso de los Diputados y candidata a la alcaldía de Toledo, Inés Cañizares, se ha pronunciado sobre la nueva ley de paridad anunciada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mostrando su rechazo y enfatizando "el principio de igualdad" y propone "controlar más las cremalleras de algunos de sus diputados" respecto al 'caso Mediador'.

Así ha declarado la portavoz en rueda de prensa catalogando de "ocurrencia" a la ley de representación paritaria vista para aprobación el próximo martes 7 en el Consejo de Ministros, un día antes del Día Internacional de la Mujer. "Lo que tiene que regir es el principio de igualdad, de igualdad de trato ante la ley y de igualdad de oportunidades", ha recalcado.

"Susceptibilidad" en la mujer

A su vez, ha comentado que es fruto de la directiva europea a la que el PP votó a favor, a lo que ha añadido que "el PSOE y el PP son lo mismo" criticando que la ley "está en contra de la igualdad" ya que no se pueden repartir al 50% los puestos de trabajo, estudios o puestos de responsabilidad. Según Cañizares, estas leyes configuran a las mujeres como "instrumentos" y conllevan un mensaje que les quita valor para elegir su camino mientras crean "susceptibilidad" en la figura femenina al llegar a un puesto de poder.

De la mano con la ley trans

Además, ha tenido palabras para la ley trans asegurando que la ley de paridad y esta van de la mano. "Quien hace la ley hace la trampa, con la Ley Trans lo tienen fácil" porque "van al registro, cambian de sexo y lo tienen resuelto", ha denunciado la portavoz ante la posibilidad de utilizar el cambio de seño en las listas electorales.

Por último, ha insistido en que "queremos a personas valientes, que tengan capacidad y que la demuestren" y no "ministras incompetentes" que "no saben hacer una ley y desprotegen a las mujeres", mientras aseguraba que "yo no estoy aquí por una cuota" ante el "insulto" que supone llegar a cargos de responsabilidad por leyes y "no por capacidad o mérito".