El real decreto aprobado concreta también las gratificaciones e indemnizaciones que recibirán las personas que participan en el proceso electoral: juntas electorales, ayuntamientos y personal colaborador, representantes de la Administración, miembros de las mesas electorales y de las fuerzas y cuerpos de seguridad autonómicos.
En este real decreto, que se publicará tanto en el Boletín Oficial del Estado como en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya, se regula además la forma en que los ayuntamientos se comunicarán con las juntas electorales y la utilización de canales de comunicación informáticos propios de la Generalitat, según se indica en la referencia del Consejo de Ministros.
También se aprueban los modelos de material electoral, que serán los mismos que se utilizaron en el año 2015, adecuándolos a la fecha electoral prevista. Como en anteriores comicios, es la ley de Régimen Electoral General la que regula las elecciones autonómicas de Cataluña, indican las referencias de la web de La Moncloa.