En Murcia

Condenado por maltratar a su expareja porque su hijo no sabía dividir

El hombre, que ha sido condenado a sesenta días de trabajos en beneficio de la comunidad, maltrataba a su expareja porque la consideraba responsable del escaso rendimiento escolar del hijo de ambos y de que no supiera dividir.

ondacero.es

Madrid |

Violencia de género | EFE

La sentencia, que ahora se ve confirmada por la Audiencia al desestimar el recurso que presentó el acusado, ofreció a este la posibilidad de sustituir los trabajos comunitarios por nueves meses de prisión.

Además, le impuso una orden de alejamiento por la cual no podrá acercarse a menos de 500 metros de ella por tiempo de dos años.

El relato de hechos probados que fijó el Juzgado señaló que los mismos se produjeron hace ahora casi un año cuando la mujer acudió al domicilio de los padres del acusado, en el que se encontraba el menor junto a este y los abuelos.

Y añadía que esa misma tarde el denunciado había discutido con su expareja, en conversación telefónica, al considerar incorrecta la educación que la madre daba al hijo en cuanto a sus estudios, ya que este se había equivocado al hacer las divisiones que tenía encomendadas como tarea escolar.

Avisado de la presencia de la denunciante, el acusado bajó a la calle con el niño para hacerle entrega del mismo, iniciándose entonces una discusión en el transcurso de la cual la agredió cuando ella se encontraba junto a su madre en el interior del coche con el que se habían desplazado al lugar.

En su recurso, que no ha prosperado, el denunciado negó haberla agredido, para añadir que, por el contrario, el agredido había sido él, al recibir dos patadas de ella en el estómago y en los testículos.

Y añadió que lo único que pretendía al acercarse al coche era hablar de la mala situación académica del hijo común y de las quejas que aseguró había recibido de un profesor por su mal comportamiento.