Contará con la colaboración de 19 mil voluntarios

Comienza la Gran Recogida de Alimentos en toda España

La Gran Recogida de Alimentos ha empezado en las grandes superficies y establecimientos de toda España y recolectará más de 22 millones de kilos.

ondacero.es

Madrid | 25.11.2016 20:25

Gran recogida de alimentos
Gran recogida de alimentos | Onda Cero

La Gran Recogida en favor de los Bancos de Alimentos, que ha comenzado en las grandes superficies y establecimientos de toda España, recolectará cerca del 30 por ciento de todo el año, lo que supone aproximadamente más de 22 millones de kilos, que se repartirán entre las personas más vulnerables.

Por cuarto año consecutivo, El Corte Inglés participa en esta iniciativa, que se celebra hasta el próximo domingo, y en la que colaborarán aproximadamente 19.000 voluntarios.

Los bomberos de la Comunidad de Madrid, padrinos de la Gran Recogida 2016, han realizado un descenso en tirolina por la fachada del centro comercial Hipercor Pozuelo con los dos primeros carros de alimentos donados por este supermercado.

En rueda de prensa, el presidente la Fundación Banco de Alimentos de Madrid, Francisco García González, tras apuntar que en este fin de semana se recolectará el 30 por ciento de los alimentos del año, ha destacado que en la Comunidad de Madrid "existe una bolsa severa de pobreza, con 300.000 personas", de las que atienden a 170.000 con una comida diaria todo el año.

Por su parte, el director general de Servicios Sociales e Integración Social de la Comunidad de Madrid, Pablo Gómez Tabira, ha recordado que desde hace un mes se encuentra en marcha el plan de inclusión social para ayudar a las personas más desfavorecidas y necesitadas de la sociedad.

Tanto el director general de Protección Ciudadana, Carlos Novillo, como el director de Hipercor Pozuelo, José Manuel Pérez Sanchoyerto, han destacado la colaboración de los bomberos en esta iniciativa solidaria.

Un total de 272 establecimientos de El Corte Inglés, Hipercor y Supercor participan en esta cita anual en favor de los más necesitados.

Además de las aportaciones que durante este fin de semana realizarán los clientes de estos centros comerciales, el grupo El Corte Inglés colaborará con los Bancos de Alimentos donando el 10 por ciento del total recaudado en artículos de marca propia, y aportará las bolsas para depositar los alimentos y la logística para la distribución de los mismos.

Esta acción complementa las 'Operaciones Kilo' que se desarrollan durante todo el año en diversas ciudades de España.