Secretario del grupo en el Congreso

Ciudadanos resta importancia a la reunión entre Sánchez e Iglesias

El secretario del grupo de Ciudadanos, Miguel Gutiérrez, ha restado importancia a la reunión que mantendrán los líderes del PSOE y Podemos, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, antes de Semana Santa y cree que se trata de un encuentro encaminado más a que ambos salven sus diferencias.

ondacero.es

Madrid | 16.03.2016 14:52

Miguel Gutiérrez, diputado de Ciudadanos
Miguel Gutiérrez, diputado de Ciudadanos | Agencias

Gutiérrez, en declaraciones en el Congreso, ha insistido en que no ve muy positivo en este momento celebrar reuniones para "escenificar desacuerdos", dando por hecho que es eso lo que pasará en el encuentro entre Sánchez e Iglesias, al entender que lo importante es seguir trabajando para alcanzar un pacto de gobierno.

Por tanto, esa entrevista no supone la ruptura del acuerdo que PSOE y C's tienen firmado, que "sigue sobre la mesa", aunque están abiertos a aceptar mejoras con las aportaciones que puedan sugerir otras formaciones que se quieran sumar.

No le pone reparos tampoco a la reunión que mantendrán mañana los equipos negociadores del PSOE y de IU, pese a que tanto socialistas como Ciudadanos acordaron ir de la mano a cualquier cita de negociación -IU vetó a C's-, y ha dado a entender que en aras de posibles entendimientos, no van a poner "cordones sanitarios".

Por otro lado, ha arremetido contra el PP por rechazar reunirse con los socialistas y ellos el viernes, como comunicaron al portavoz del grupo popular, Rafael Hernando, con lo que da por desconvocada la reunión.

Se trata de la cuarta vez, ha recalcado el dirigente de C's, que el PP se niega a aceptar la invitación del partido naranja a pesar de que no hace más que afirmar -ha reprochado- que lo que necesita España es un pacto a tres (PP, PSOE y Ciudadanos).

"Creemos que están tratando de dilatar el tiempo y pensando en devolver otra vez la pelota a los electores", ha dicho Gutiérrez, que ve "lamentable" la postura del PP, que a la petición de que se reúnan los equipos de trabajo ha contestado que antes deben hacerlo los líderes de esos partidos.

De la reunión que hoy han tenido PSOE, Ciudadanos y Compromís en el Congreso, el secretario del grupo ha salido con una visión "positiva" y, en su opinión, la formación valenciana valora el acuerdo, aunque mantienen diferencias.

Hay que entender, ha apuntado, que las grandes reformas que necesita este país son "transversales" y van más allá de la identidad territorial.