Equiparacion del salario entre la Policia y Guardia civil

Ciudadanos ha reprochado al PP que no apoye la equiparación salarial policial en Villanueva de la Cañada

El partido naranja critica que el PP no haya apoyado la propuesta de equiparación salarial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el municipio de Villanueva de la Cañada; a lo que el Gobierno ha respondido calificándoles de ser unos "oportunistas".

ondacero.es

Madrid | 12.03.2018 18:13

Policías y Guardia Civiles se manifiestan por la equiparación salarial
Policías y Guardia Civiles se manifiestan por la equiparación salarial | Imagen de archivo - EFE

Desde el partido se critica que el PP no apoya una "equiparación salarial real", ya que "no ha hecho nada durante 35 años por corregir esta situación, ni siquiera pese a los compromisos que ha lanzado de forma recurrente sobre esta materia".

"Hoy, en Villanueva de la Cañada, ha mostrado su verdadera cara, nuestra propuesta es clara y concreta y eso al Partido Popular no le gusta", aseguran en una nota de prensa.

Asimismo, consideran necesario que el trabajo de las fuerzas de seguridad sea "reconocido adecuadamente" y hacen hincapié en que "la equiparación salarial de los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con los de las policías autonómicas es de sentido común: un mismo salario para un mismo trabajo".

El alcalde de la localidad, Luis Partida, ha subrayado a Efe que su partido "no votó" en contra de esta medida, sino de la "política oportunista y demagógica" de Cs.

"De hecho, en noviembre de 2017, el Grupo Municipal del Partido Popular llevó a pleno una propuesta igual, solicitando la equiparación salarial, y ésta fue aprobada por unanimidad en pleno”, recuerda.

Apunta que esta propuesta de Cs no contó con el apoyo de ningún partido y explica que la localidad cuenta desde el año 2003 con un cuartel de la Guardia Civil, fruto del acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento, el Ministerio del Interior y la Comunidad de Madrid, haciendo un "gran esfuerzo económico por parte de este Ayuntamiento".

Además, el Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada ha facilitado a dicho cuartel y a sus integrantes como a sus familias todo aquello que han necesitado.

"Tanto es así que, siendo conscientes de las dificultades salariales de este Cuerpo, facilitamos viviendas a los agentes destinados a este municipio", finaliza.