Desde el partido se critica que el PP no apoya una "equiparación salarial real", ya que "no ha hecho nada durante 35 años por corregir esta situación, ni siquiera pese a los compromisos que ha lanzado de forma recurrente sobre esta materia".
"Hoy, en Villanueva de la Cañada, ha mostrado su verdadera cara, nuestra propuesta es clara y concreta y eso al Partido Popular no le gusta", aseguran en una nota de prensa.
Asimismo, consideran necesario que el trabajo de las fuerzas de seguridad sea "reconocido adecuadamente" y hacen hincapié en que "la equiparación salarial de los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con los de las policías autonómicas es de sentido común: un mismo salario para un mismo trabajo".
El alcalde de la localidad, Luis Partida, ha subrayado a Efe que su partido "no votó" en contra de esta medida, sino de la "política oportunista y demagógica" de Cs.
"De hecho, en noviembre de 2017, el Grupo Municipal del Partido Popular llevó a pleno una propuesta igual, solicitando la equiparación salarial, y ésta fue aprobada por unanimidad en pleno”, recuerda.
Apunta que esta propuesta de Cs no contó con el apoyo de ningún partido y explica que la localidad cuenta desde el año 2003 con un cuartel de la Guardia Civil, fruto del acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento, el Ministerio del Interior y la Comunidad de Madrid, haciendo un "gran esfuerzo económico por parte de este Ayuntamiento".
Además, el Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada ha facilitado a dicho cuartel y a sus integrantes como a sus familias todo aquello que han necesitado.
"Tanto es así que, siendo conscientes de las dificultades salariales de este Cuerpo, facilitamos viviendas a los agentes destinados a este municipio", finaliza.