NUEVO LOGO DE CIUDADANOS

Ciudadanos presenta su nuevo logo pensado como "evolución y modernidad"

La formación naranja actualiza su logo cambiando la tipografía, elementos visuales y añadiendo el color verde y el gris al naranja.

ondacero.es

Madrid | 15.01.2023 16:16

Nuevo logo de Ciudadanos
Nuevo logo de Ciudadanos | EFE

Ciudadanos ha desvelado este domingo, el nuevo logotipo que representará al partido durante este año electoral con cambios muy significativos como la adición del color verde de fondo contrastado por el gris. Además, el color naranja continuará en el nombre y no se cambiará la denominación.

Así lo ha presentado la formación naranja en su Asamblea Extraordinaria celebrada este domingo en Madrid, donde también se ha producido la sucesión del liderazgo del partido. Inés Arrimadas ha abandonado la presidencia de Ciudadanos y Patricia Guasp toma el relevo para dar un "cambio" al rumbo del partido.

"Seña de identidad"

Esta nueva imagen de logotipo seguirá manteniendo su nombre fundacional porque es la "seña de identidad del proyecto liberal español" que, sumado a las nuevas modificaciones, tendrá un "aire más vivo, moderno y abierto" para volver a sus "valores fundacionales" aquellos que "alumbraron un proyecto político valiente, fresco y cuya defensa de la idea de una España de libres e iguales sigue siendo más necesaria que nunca, así como de poner en valor todo lo que Cs ha conseguido en estos años de andadura política".

"Cuando miramos atrás y vemos lo que ha supuesto Ciudadanos para este país, comprendemos que apostar por nuestra marca es abrazar todo ese legado positivo de libertad, igualdad, regeneración y reformas. Por muy complicado que sea el momento, nuestro nombre no está manchado por la corrupción ni los escándalos, como las marcas de nuestros rivales políticos", ha afirmado el nuevo partido de Guasp.

Representa a la soberanía nacional

El objetivo de esta refundación, afirman, es aportar una nueva imagen visible que lleve "a los españoles hacia una sociedad más moderna y avanzada" y está dirigida a votantes con una "visión crítica y de futuro".

Alusión a la soberanía nacional

Para lograr su objetivo, el logotipo ha sido realizado por la consultora MesserFaden, bajo la supervisión del partido, inspirada en "la libertad de todos para crear un conjunto en el que cada persona desarrolle sus mejores capacidades" por lo que "el logotipo se construye desde el símbolo, una 'C' que manifiesta el valor de cada ciudadano y que también representa a la soberanía nacional en forma de hemiciclo parlamentario". Además, se ha cambiado la tipografía por dos proyectos españoles "dibujadas prácticamente a medida y en mayúsculas" que "aportan carácter didáctico, versatilidad, elegancia y gestos valientes".

Por último, lo más llamativo es la incorporación de dos nuevos colores en el logo como son el "verde espacial que aporta armonía y tranquilidad" y "gris cálido para el contraste", y la apuesta por mantener el color principal (naranja) que "desprende energía y luminosidad".

Evocación a la UCD

Esta combinación de colores hace recordar al partido español, ya desaparecido, conocido como la Unión de Centro Democrático (UCD) liderada por Adolfo Suárez, un modelo a seguir para Cs en los albores de su formación.