Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

AFIRMA BEGOÑA VILLACÍS

Ciudadanos exige al PP seriedad, coherencia y que cumpla el pacto de investidura

La secretaria de Política Municipal de Ciudadanos, Begoña Villacís, ha pedido al PP "seriedad", "coherencia" y "honorabilidad" y le ha exigido que cumpla con el acuerdo de investidura alcanzado con Cs, si quiere contar con su apoyo para aprobar los Presupuestos Generales del Estado de 2018.

EFE | Madrid | Actualizado el 16/07/2018 a las 10:26 horas

La número uno de Ciudadanos en Madrid, Begoña Villacís

La número uno de Ciudadanos en Madrid, Begoña Villacís / EFE

Villacís ha subrayado, en declaraciones a los periodistas en el madrileño distrito de Arganzuela, que los pactos obligan a las partes y ha recalcado que Cs se siente "muy libre" para exigir lo pactado.

De ahí, que hayan impuesto la dimisión de la senadora popular Pilar Barreiro, imputada por el caso Púnica, como condición al PP para aprobar los presupuestos generales. "No somos nosotros los que lo estamos pidiendo, lo está pidiendo

la ciudadanía y nosotros somos firmes en eso", ha dicho la también portavoz del Cs en el Ayuntamiento de Madrid, que ha pedido a los populares que "se deshagan de las mochilas que les están lastrando".

Ha insistido en que la postura de su partido es "clara" y ha incidido en que no han llegado hasta donde están "echando para adelante y para atrás", en alusión a las encuestas que les dan como ganadores. Según Villacís, "a los españoles les gusta que se hable claro, firme, con rotundidad y sin complejos" y, por eso, han comenzado a reconocer el trabajo "constante" y sin "atajos" de su partido y que hable "alto de lo que une a todos".

Como lo demuestra también, en su opinión, la victoria en las elecciones autonómicas de Cataluña, donde se ha reconocido que lo que planteaban los independentistas "no era real" ni "hegemónico". "Ese despertar al realismo antes o después tenía que ocurrir", ha destacado la dirigente de Cs, para quien su partido ha demostrado que, "a pesar de años de ingeniería social" de los secesionistas, se puede ganar en Cataluña sin "vender privilegios" y apostando por políticas reales que preocupan a los catalanes y al resto de españoles.