Adjudicó una obra cuando era vicerrector de la Universidad de Sevilla

Citan como investigado al consejero andaluz de Economía por presunta prevaricación

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha citado como investigado, término que sustituye al de imputado, al consejero andaluz de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, por la adjudicación de una obra cuando era vicerrector de la Universidad de Sevilla.

ondacero.es

Madrid | 04.05.2016 12:20

Consejero andaluz de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano
Consejero andaluz de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano | Junta de Andalucía

El consejero ha sido citado el 10 de mayo a las diez y media de la mañana en la Sala Civil y Penal en el marco de las diligencias abiertas tras la denuncia interpuesta por la Fiscalía Superior de Andalucía, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

En el auto de apertura de diligencias previas, fechado el pasado 12 de abril, la Sala se declara competente para investigar la denuncia dirigida contra Arellano por unos hechos en los que habría participado en su calidad de antiguo titular del Vicerrectorado de Infraestructuras de la Universidad de Sevilla.

La Fiscalía Superior de Andalucía denunció por presunta prevaricación administrativa y falsedad en documento público al consejero tras una denuncia del Colegio de Arquitectos de Sevilla sobre la adjudicación del Centro de Transferencia de Resultados de Investigación de la Universidad de Sevilla (Centrius).