minuto a minuto

Cataluña: Última hora de las protestas y disturbios en Barcelona EN DIRECTO

Sigue las noticias de última hora de Cataluña: Noticias, audios y vídeos de última hora. Sigue aquí la última hora.

ondacero.es

Madrid | 02.11.2020 06:22

Varios jóvenes se quedan bailando y bebiendo en la plaza Urquinaona de Barcelona tras las protestas
Varios jóvenes se quedan bailando y bebiendo en la plaza Urquinaona de Barcelona tras las protestas | Varios jóvenes se quedan bailando y bebiendo en la plaza Urquinaona de Barcelona tras las protestas

En directoActualizado a las

Un juez considera que los violentos imponen un "toque de queda" porque dan miedo a los vecinos

El juez que ha enviado a prisión a tres detenidos en los disturbios de Barcelona sostiene que el Estado se ve obligado a aplicar de forma "muy estricta" el Código Penal ante el carácter "extremadamente violento" de los alborotadores, que imponen una especie de "toque de queda" por el miedo que causan a los vecinos.

Un manifestante se protege con una plancha de madera durante los disturbios en Barcelona
Un manifestante se protege con una plancha de madera durante los disturbios en Barcelona | Agencia EFE

Casado pide a Sánchez que le "coja el teléfono a Torra" para decirle que "rompe" los acuerdos con los independentistas

El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado que Cataluña vive una situación de "emergencia nacional" y ha emplazado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, a actuar ya con más efectivos y medios materiales para afrontar los disturbios que se están produciendo en las calles. Además, ha pedido al jefe del Ejecutivo que le "coja el teléfono" al presidente de la Generalitat, Quim Torra, para decirle que rompe "cualquier apoyo institucional" y los acuerdos que el PSC tiene con los independentistas en unos 40 ayuntamientos y la Diputación de Barcelona.

Pablo Casado: "Sánchez tiene que coger el teléfono a Torra para decirle que rompe cualquier acuerdo institucional"
Pablo Casado: "Sánchez tiene que coger el teléfono a Torra para decirle que rompe cualquier acuerdo institucional" | Pablo Casado: "Sánchez tiene que coger el teléfono a Torra para decirle que rompe cualquier acuerdo institucional"

Miles de manifestantes se concentran frente a Jefatura Policía en Barcelona

Varios miles de manifestantes independentistas se han concentrado frente a la Jefatura Superior de Policía de Barcelona, en la Via Laietana, sin que de momento se hayan registrado incidentes.

Torra tilda de "gran irresponsabilidad" que Sánchez no responda sus llamadas

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, considera "de una gran irresponsabilidad" que el jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, se niegue "reiteradamente" a cogerle el teléfono y se "esconda" tras el líder del PSC, Miquel Iceta.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, junto a su vicepresidente
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, junto a su vicepresidente | Agencia EFE

Cerca de 600 heridos, 28 encarcelados y el caos en una semana de protestas

Las protestas iniciadas el pasado lunes por la condena a la cúpula del procés han provocado una semana de caos en Barcelona con disturbios que han dejado en Cataluña unos 600 heridos, entre ellos un policía nacional muy grave y cuatro manifestantes que han perdido un ojo, 28 encarcelados y daños que superan los 2,5 millones de euros.

Casado tasa en más de mil millones de euros las pérdidas en Cataluña a causa de los disturbios

Pablo Casado ha tasado en 1.033 millones de euros las pérdidas ocasionadas a causa de los disturbios en Cataluña desde que este lunes se conociera la sentencia del procés, aseverando que la economía catalana "se ha empobrecido", que el PIB "ha bajado 457 millones de euros" y que se han perdido "8.000 empleos por culpa de los violentos".

Pablo Casado: "Sánchez ha fracasado en Cataluña"

El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado este domingo que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, "ha fracasado" en Cataluña, y por esta razón, se ha erigido en "alternativa", pues sólo su partido garantiza que "la unidad y la convivencia se recuperen".

Marlaska exige a Torra que condene la violencia "de manera firme, sin matices ni medias tintas"

Grande-Marlaska ha exigido a Torra que no sea "ambiguo frente a las acciones violentas" y condene la violencia en Cataluña"de manera firme, rotunda, sin matices, sin adjetivos ni medias tintas, sin equidistancias".

Torra vuelve a llamar a Moncloa pero no logra hablar con Sánchez

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha llamado de nuevo este domingo al jefe del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y desde Moncloa le han comunicado que Sánchez no podía hablar con él porque estaba reunido.

Puigdemont no se suma por "trabajo" a una marcha de protesta en Waterloo

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont descartó por "trabajo" sumarse este domingo a una marcha independentista para recorrer los 17 kilómetros que separan su casa de Waterloo de Bruselas y evitó responder a la prensa sobre la situación de los últimos días en Cataluña.

La Policía retira su cordón en Vía Layetana entre los gritos de los manifestantes

La Policía Nacional ha retirado esta madrugada el cordón que ha mantenido desde primera hora de la tarde en el inicio de la Vía Layetana, junto a la plaza Urquinaona, entre muestras de jolgorio de decenas de manifestantes que seguían concentrados en la zona, con gritos de "hemos ganado".

Un grupo de manifestantes pacifistas frente a la Policía Nacional: "¡Cataluña es antifascista!"
Un grupo de manifestantes pacifistas frente a la Policía Nacional: "¡Cataluña es antifascista!" | Un grupo de manifestantes pacifistas frente a la Policía Nacional: "¡Cataluña es antifascista!"

Una nueva noche de incidentes en Barcelona que los Mossos intentan dispersar con los furgones y proyectiles foam

Los Mossos d'Esquadra han disparado decenas de proyectiles de precisión 'foam' para abrir espacio para que los bomberos pudieran acceder a una barricada incendiada en la calle Pau Claris de Barcelona, en uno de los momentos de más tensión de esta noche en la capital catalana.