Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Memoria Económica de Cataluña 2017

Cataluña "sale de la crisis con más fuerza" que el resto de España gracias a la industria

La economía catalana ha recuperado valores de 2008 y se convierte en la comunidad que ha salido de la crisis "con más fuerza" de toda España gracias a la industria, que ya representa el 22% de su PIB, según datos de la Memoria Económica de Cataluña 2017.

Gabriel Figueredo |  Barcelona |  13/07/2018

Con la recuperación de la industria, el PIB per cápita alcanza los 29.500 euros y el peso dentro de la economía española es de los más altos de la última década, un 19%.

La directora del informe, Carme Poveda, ha destacado que son cifras "especialmente positivas" teniendo en cuenta la tensión política del año pasado con el referéndum ilegal y los atentados de agosto.

A la presentación de esta memoria, participan también el presidente del Consejo de Cámaras de Cataluña, el director del Instituto del Banco Santander y cerrará el acto el presidente de la Generalitat, Quim Torra.