Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

por su negociaciones con ERC

Casado insiste en el 'no' a Sánchez por "haber cruzado el Rubicón"

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, confirmó este miércoles ante el rey Felipe VI su negativa a facilitar por activa o por pasiva la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, al considerar que "no merece" su apoyo quien "ha cruzado el Rubicón" en sus negociaciones con Unidas Podemos y ERC.

EFE
 |  Madrid | 11/12/2019
Pablo Casado

Pablo Casado / Antena 3 Noticias

Así se pronunció en rueda de prensa en el Congreso de los Diputados después de haber sido recibido en audiencia por el Rey dentro de la ronda de consultas que ha hecho de cara a la investidura, donde se reafirmó en la posición que ha mantenido desde que hace un mes se celebraron las elecciones generales.

"Sánchez ha cruzado el Rubicón", sentenció Casado, para quien la hoja de ruta trazada por el secretario general del PSOE para intentar formar gobierno "ya no tiene marcha atrás". "Lleva un mes intentando justificar que el que le quitaba el sueño sería vicepresidente", recalcó.

En palabras de Casado, el líder del PSOE ha tomado una decisión "libre y meditada" sin ni siquiera ponerse en contacto con el líder de la oposición. En esta tesitura, sostuvo que "si Sánchez fracasa, debe dejar paso", porque ya ha tenido varias oportunidades y ésta será "su última oportunidad".

Eso sí, Casado ratificó su disponibilidad para "dotar de estabilidad institucional a España" a través de grandes pactos de Estado con el PSOE. Entre ellos, citó los Presupuestos Generales del Estado, la aplicación de la Constitución en Cataluña, las pensiones, la despoblación o la lucha contra la violencia de género.