"El PSOE todavía puede reaccionar"

Arrimadas tras el informe de la Abogacía: "Se ha consumado la infamia, la muestra de hasta donde es capaz de llegar el sanchismo"

Inés Arrimadas. presidenta y portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, ha afirmado, tras el informe de la Abogacía del Estado, "es un día triste", porque "se ha consumado la infamia de que Pedro Sánchez pone a la Abogacía del Estado al servicio de Junqueras, la muestra de hasta donde es capaz de llegar el sanchismo".

ondacero.es

Madrid | 30.12.2019 14:25

En rueda de prensa, Arrimadas ha insistido en que si se demuestra que el escrito de la Abogacía se pasó primero a Junqueras para que diera su visto bueno, irán a los tribunales.

"Si Junqueras, Bildu y el PNV están contentos, cómo no van a estar preocupados el resto de los españoles", ha afirmado Arrimadas, que se ha preguntado si se puede "imaginar hasta dónde puede llegar Pedro Sánchez en los cuatro años de legislatura", ya que, "es capaz de cualquier cosa", porque "no tiene ni principios, ni escrúpulos, ni palabra".

En este sentido, ha recordado que hace poco decía que el 95 por ciento de los españoles no podría dormir con Podemos en el Gobierno, "y esta tarde presenta ese gobierno".

Arrimadas ha vuelto a apelar al PSOE "que crea en este país" y ha añadido que "hoy es un día de indignación pero también de reacción de los socialistas que crean en España". "¿No hay nadie valiente para decir basta ya y que la Abogacía del Estado no puede tener a Junqueras como cliente?", ha preguntado la dirigente de Cs, que ha incidido en apelar "al PSOE que no está de acuerdo con la deriva totalitaria", porque "el PSOE todavía puede reaccionar".

Cabe recordar que la Abogacía del Estado ha solicitado la puesta en libertad del líder de ERC condenado por el procés Oriol Junqueras para que pueda ejercer como eurodiputado, en tanto se solicita al Parlamento Europeo que se le retire la inmunidad que le confiere esa condición, medida que en su opinión, debe instar "a la mayor brevedad" el Tribunal Supremo, según el escrito de 16 páginas que firma la letrada Rosa María Seoane.

Seguro que te interesa

Casado exige saber "la verdad" sobre el informe de la Abogacía del Estado y no descarta ir a los tribunales

La Abogacía del Estado rechaza "cualquier intento de presión o amenaza" en el informe sobre Junqueras