El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, incluirá a Cayetana Álvarez de Toledo en el nuevo Comité Ejecutivo Nacional. Así se lo han transmitido fuentes del PP al diario 'El Mundo'. La diputada ocupa el puesto de portavoz adjunta en el Congreso y pertenece al núcleo duro de Miguel Tellado, recientemente nombrado secretario general.
Estas fuentes han expresado que "en este partido caben Borja Sémper y Cayetana Álvarez de Toledo". Uno está más enfocado al electorado más moderado y la otra tratará de acercar a votantes del sector más alejado a la derecha del PP.
"Cayetana es un activo importante del Partido Popular. Tiene un discurso sólido", han aseverado, al tiempo que han señalado que "es una suerte que podamos seguir contando con ella y es una muy mala noticia para el PSOE saber que tendrá que seguir enfrentándose a Cayetana".
Feijóo la devolvió a la primera línea después de la regeneración que llevo a cabo tras la salida de la ejecutiva de Pablo Casado, quien la cesó como portavoz del partido, y, ahora, en una segunda reasignación, la asciende al Comité Ejecutivo Nacional.
El apoyo de Tellado ha sido clave para este movimiento, puesto que cuando llegó Feijóo no mantenía una clara sintonía con Álvarez de Toledo. No obstante, su buen hacer en la Cámara Baja, ha sido uno de los factores determinantes para su inclusión en el 'olimpo' de cargos que influyen en la dirección nacional del primer partido de la oposición.