SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN DEL PSOE

Ábalos: "Lo que está haciendo la derecha es bloquear la gobernabilidad"

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha destacado que la propuesta del PP de que Pedro Sánchez dé paso a un candidato alternativo "está entre la fantasía y el delirio" y ha denunciado que la derecha, a la que ha pedido que asuma su responsabilidad, está "bloqueando la gobernabilidad" del país.

EFE

Madrid | 06.08.2019 14:34

El secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos
El secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos | Agencia EFE

El ministro de Fomento, antes del inicio del acto de toma de posesión de la socialista María Chivite como presidenta del Gobierno de Navarra, ha instado a los populares a que digan "si están empeñados en que el bloqueo nos lleve a elecciones".

"Lo primero que tendría que hacer el PP es asumir el resultado de las urnas y tratar de interpretar cómo ha llegado a esa situación", ha asegurado, tras considerar que "es evidente" que una propuesta como ésta responde a que "no se les ocurre otra cosa y algo tienen que decir". Por ello, ha pedido "más responsabilidad a un partido que ha pasado por una situación similar".

Ábalos ha confirmado una posible reunión entre el presidente Sánchez y el presidente del PNV, Andoni Ortuzar, que tendría lugar a finales de agosto. También a finales de este mes habría un encuentro con Unidas Podemos, según ha anunciado. En cuanto a un posible acuerdo con el PNV, ha subrayado que la actitud de este partido "es positiva a la gobernabilidad y sobre ello es más fácil trabajar".

Seguro que te interesa...

García Egea asegura que Sánchez tiene que dejar paso a otro candidato para la formación de Gobierno

Isabel Celaá: "Estamos trabajando para crear un Gobierno progresista este septiembre"