Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

candidata del PP a la comunidad de madrid

Díaz Ayuso anima a que "todo el mundo" dé un "paso adelante" y vaya a las urnas

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha animado este domingo electoral a que "todo el mundo" dé un "paso adelante" y acuda a ejercer su derecho a voto en los colegios electorales en esta jornada en la que "todo apunta" a que su formación va a tener "buen resultado".

Agencias
 |  Madrid | 26/05/2019
La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, votando en un colegio de Madrid

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, votando en un colegio de Madrid / Efe

Así lo ha asegurado la candidata popular a la Asamblea de Madrid en declaraciones a los medios de comunicación tras haber votado, hacia las 11:30 horas, en el céntrico y atestado IES Lope de Vega.

La candidata ha apostillado que está viviendo las primeras horas de esta jornada electoral, un día "histórico", "con mucha energía y mucha ilusión". "Es un día en el que lo único que puedo hacer es apelar a la participación, animar a todo el mundo a que dé un paso adelante y vaya a la urna para que Madrid siga avanzando", ha dicho a su salida del colegio electoral.

La candidata ha apuntado que "quiere" acompañar a votar al líder de su partido, Pablo Casado, y que dedicará el resto de la mañana a ir a "muchos colegios electorales" y a hablar "con muchos vecinos por la calle".

A "última" hora de la tarde irá a la sede del PP en la calle Génova, donde pasará la noche junto a Casado y el candidato de su partido a la Alcaldía de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

"Vamos a estar juntos esta noche y en todo caso veremos el progreso hasta el final, pero somos muy positivos y todo apunta a que vamos a tener buen resultado", ha respondido a una pregunta sobre si habrá celebración en la calle Génova esta noche.

Ayuso también ha querido "aprovechar" para agradecer a "todas las personas" involucradas en "un día como hoy": "A la prensa, interventores y apoderados de todos los partidos, especialmente del PP, presidentes de las mismas, a las Fuerza y Cuerpos de Seguridad del Estado, a todas las personas que trabajan hoy con dedicación para que un día tan importante siga avanzando con normalidad".