Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

POR SI ES UN DELITO DE DESOBEDIENCIA

Ciudadanos llevará a la Fiscalía la emisión del vídeo de Junqueras en el debate de TV3

Sobre el debate en TV3, Ciudadanos le ha pedido a la Junta Electoral que traslade a la Fiscalía la emisión del minuto de oro del líder de Esquerra, Oriol Junqueras, por si la televisión catalana hubiera incurrido en un delito de desobediencia.

ondacero.es | Europa Press

Cs enviará un escrito a la Junta Electoral Central (JEC) para que traslade a Fiscalía la emisión del 'minuto de oro' del líder de ERC, Oriol Junqueras, en el debate de las elecciones europeas en TV3, como presunto delito de desobediencia de la televisión pública catalana.

Lo ha anunciado el portavoz de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, en declaraciones a los medios en Girona, donde ha argumentado que la emisión del vídeo pudo contravenir la decisión de la JEC de no autorizar la participación del candidato republicano en el debate, y cree que "se quebró la igualdad entre los debatientes".

En el 'minuto de oro' del debate del martes en TV3 se emitió un vídeo de Junqueras, como había pedido ERC, pero no emitió el del candidato de JxCat, Carles Puigdemont, porque su formación había abandonado el debate como protesta contra la JEC.

González Pons: "Que el de Waterloo enviara vídeos con mensajitos al debate de TV3 es inaceptable"