FIN DE CAMPAÑA CON ACTO EN BARCELONA

Pedro Sánchez pide "un esfuerzo más" para gobernar frente a "la ultraderecha y los extremistas"

El presidente del Gobierno en funciones ha pedido en el cierre de campaña en Barcelona "un esfuerzo más" para lograr el respaldo necesario en las elecciones del 10N. Sánchez quiere gobernar frente "a la ultraderecha y los extremistas": "Somos la esperanza de Cataluña y de España".

ondacero.es

Madrid | 08.11.2019 22:26 (Publicado 08.11.2019 21:56)

El presidente del Gobierno en funciones y candidato del PSOE a la reelección, Pedro Sánchez, pidió "un esfuerzo más" para lograr el respaldo necesario en las urnas el próximo 10N que le permita gobernar frente "a la ultraderecha y a los extremistas, que en Cataluña son los independentistas".

Sánchez protagonizó el acto de cierre de la campaña electoral de los socialistas, para darle la relevancia que considera a la cuestión catalana. De hecho, comenzó sus palabras destacando que "por primera vez" un presidente cerraba la campaña en la capital catalana.

"El socialismo catalán y el socialismo español somos la esperanza de Cataluña y de España, así que arriba, a votar, a ganar las elecciones en Cataluña y en España, y a gobernar los próximos cuatro años", lanzó el presidente como arenga final.

"Somos la esperanza de Cataluña y de España", dijo Sánchez, y auguró que "Cataluña se va a volver a teñir de rojo", como "primera fuerza" el próximo 10-N.

Insistió en que los socialistas son los únicos que tienen un "proyecto nacional", como representan los 12 diputados con los que cuentan en el Congreso. Mientras que "los catalanes no quieren ser salvados por el PP" y por eso sólo obtuvieron un escaño, el de la diputada Cayetana Álvarez de Toledo.

Como punto y final a su breve intervención -de poco más de diez minutos- comenzó a sonar la versión de 'Mi querida España' que emplea el PSC en sus actos electorales cuando está el presidente del Gobierno.