Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

En un mitin

ERC se reivindica como el "voto útil" soberanista para evitar una victoria de C's

El número 5 de ERC en las elecciones catalanas, el conseller cesado Carles Mundó, ha reivindicado a su partido como el "voto útil" soberanista para evitar que Cs gane y, a su juicio, destruya los grandes consensos de Catalunya como la inmersión lingûística en las escuelas.

EP | Madrid | 09/12/2017

El exconseller de la Generalitat Raül Romeva, a su salida de la prisión de Estremera

El exconseller de la Generalitat Raül Romeva, a su salida de la prisión de Estremera / EFE

En un mitin este sábado en la Plaça Mediterrània de Vilanova i Geltrú, ha situado a ERC como la mejor posicionada para derrotar a los partidos que avalaron el artículo 155: "*Os imagináis a Arrimadas de presidenta; a Iceta, que le encanta bailar al ritmo de la música de Rajoy, de vicepresidente, y a García Albiol de conseller de Enseñanza? No es ninguna broma".

El número 3, el también conseller cesado Raûl Romeva, ha reclamado el voto para revertir el 155 y ve llegado el momento de tomar una decisión: "Hay momentos en la vida que toca escoger bando. Hay momentos en la vida que toca mojarse. Ha llegado la hora de Esquerra Republicana".