Organizaciones de mayores han firmado un manifiesto reclamando una solución para poder disfrutar del programa de viajes del Imserso de la temporada 2019-2020 tras los distintos problemas suscitados en su adjudicación.

En el manifiesto, firmado entre otras por la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (Ceoma) y la Unión Democrática de Pensionistas (UDP), explican que "gracias al programa muchas personas jubiladas han podido disfrutar de viajes a un precio asequible y de otra manera no hubiera sido posible acceder a lo mismo".

Según explica Ceoma, este programa del Imserso ha facilitado que muchas personas "hubieran podido ver el mar por primera vez en la vida y pudieran realmente disfrutar de unos días de verdaderas vacaciones".

Recuerda que para la temporada 2019/2020 se han convocado 900.000 plazas para las personas que deseen participar en el programa.

Además, las organizaciones de mayores han destacado que el programa permite que muchos establecimientos hoteleros continúen abiertos durante la temporada baja, lo que favorece el mantenimiento del empleo y una previsión de 12.000 puestos de trabajo.

Muestran su apoyo a la labor del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, para "lograr una pronta finalización del proceso de adjudicación del programa" y rechazan "injerencias motivadas por otros intereses extraños y ajenos".

También han firmado el manifiesto la Confederación Estatal de Asociaciones y Federaciones de Alumnos y Ex Alumnos de los Programas Universitarios de Mayores (Caumas), la Confederación Española de Aulas de la Tercera Edad (Ceate), la Sección Sindical de Mayores (UGT) y la Asociación Contra la Soledad.