Ha viajado a bordo Alberto Núñez Feijóo

Un vehículo autónomo viaja desde Vigo a Madrid sin la intervención del conductor

PSA Peugeot Citroën ha probado este lunes uno de sus cuatro prototipos de vehículo autónomo con un recorrido de 599 kilómetros, los que separan sus fábricas de Vigo y de Madrid, sin la intervención de un conductor. En el tramo inicial del recorrido, entre O Porriño y A Cañiza, han viajado a bordo del vehículo el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, el conselleiro de Industria, Francisco Conde, y el director de PSA Vigo, Yann Martin.

Onda Cero | Madrid
| 11/06/2018

Con la tecnología que lleva incorporado -cámaras, sensores y GPS- este vehículo puede circular por autovías, autopistas y vías rápidas de un modo autónomo, gestionando la velocidad, los cambios de carril y los adelantamientos al ser capaz de detectar obstáculos, peatones y otros vehículos.

Se trata del primer trayecto de estas características en España desde que el pasado 16 de noviembre la Dirección General de Tráfico (DGT) aprobase la regulación que establece un marco para la realización de pruebas con vehículos de conducción autónoma en vías abiertas de circulación.