Brecha salarial

UGT denuncia que más de la mitad de las empresas tecnológicas tienen plantillas exclusivamente masculinas

UGT advierte de que la brecha salarial por género en el sector digital se ha disparado hasta el 22,4% y denuncia que más de la mitad de las empresas tecnológicas tiene plantillas exclusivamente masculinas.

David Robles | @DavidRobles4

Madrid | 23.04.2018 13:28

Según este estudio de la UGT, las mujeres se interesan poco por la tecnología, la informática e, incluso, por internet a nivel de usuario. Apenas representan el 8% de los estudiantes que entran en carreras de ciencias y tecnologías.

Según la analista Susana Romero, las mujeres no estudian ramas tecnológicas porque no son incentivadas y anima a cambiar esta situación.

"La transformación digital está aquí, nosotros tenemos que ser partícipes de nuestro propio futuro. A mi no me gustaría que decidieran por mí. Quiero poder estudiar y quiero que me animen e incentiven y, si en cierta manera hay que llamarlo forzar un poco la realidad, pues habrá que hacerlo", ha dicho.

El resultado de este desinterés es que las mujeres sólo representan el 2% de los trabajos tecnológicos y cobran hasta un 22,4% menos que los hombres.