IMSERSO

Suspendidos los viajes del Imserso: ¿Qué pasa ahora con las solicitudes?

Los recursos presentados podrían provocar retrasos de hasta tres meses en la campaña para la temporada 2023/2024.

ondacero.es

Madrid | 11.09.2023 17:21

Viajes del Imserso
Viajes del Imserso | pixabay

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) cada año ofrece a las personas mayores viajes y excursiones. Para la temporada 2023-2024, en cambio, está por ver si estos viajes se producirán debido a los recursos presentados por los competidores como ha informado el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC).

Mundiplan, Seniorplan/Nautalia y Soltour presentaron recursos a la adjudicación por parte del Imserso de los tres lotes en los que se divide el concurso a Ávoris Corporación Empresarial.

El tribunal disponía de cinco días tras la presentación de las alegaciones para "resolver si procede o no el mantenimiento de la suspensión automática en los casos en que esta se hubiera producido".

Retrasos de hasta tres meses

Los recursos interpuestos por los tres consorcios podrían provocar retrasos de hasta tres meses en la campaña para la temporada 2023/2024.

De momento TARC mantiene la suspensión de los lotes 1,2 y 3 y apunta que "como consecuencia de lo dispuesto en artículo 53 de la LCSP y según lo establecido en el artículo 57.3 del texto citado, será la resolución de los recursos la que acuerde el levantamiento".

Debido a esta suspensión las casi 900.000 plazas que estaban a punto de sacarse a la venta quedan en el aire, ya que la campaña tendría que comenzar a mediados de este mes.

Sólo Soltour se ha pronunciado sobre el fallo y justifica que ha agotado todas las vías posibles antes de recurrir a la judicial y que su finalidad es que la situación se desbloquee lo antes posible.