SE AHORRARÁ TIEMPO Y COSTES

La Seguridad Social controlará desde julio las cotizaciones empresariales

La Seguridad Social tiene intención de enviar cada mes a las empresas algo parecido al borrador del IRPF que manda Hacienda. Los empresarios recibirían el detalle de la cotización que pagan por cada uno de sus trabajadores y la cantidad total. La información estaría en todo momento on line y la podrán consultar tanto trabajadores como empresarios.

ondacero.es

Madrid | 10.03.2014 15:22

Esta propuesta, que se llama Proyecto Creta y a la que ha tenido acceso Onda Cero, persigue tres objetivos. El primero, que sea la tesorería de la Seguridad Social la que prepare la factura de las liquidaciones, que haya un mayor control de las cotizaciones para evitar así los fraudes, y, en tercer lugar, más transparencia.

Hasta ahora los empresarios debían hacer ellos los mismos cálculos de lo que tenían que pagar a la Seguridad Social, que a veces eran tan complicados que se veían en la necesidad de contratar gestorías. Con este nuevo sistema, en el que ya se lo dan hecho, los empresarios están satisfechos.

Según, Jesús Terciado,  presidente de CEPYME, el nuevo sistema permitirá ahorrar tiempo y costes, pero advierte que "no hay que dar por bueno el borrador sin comprobarlo porque algunos conceptos como el pago en especie pueden traer complicaciones". El Gobierno ha presentado la propuesta a los agentes sociales este lunes y pretende que este nuevo sistema directo de liquidaciones esté en marcha el próximo mes de julio.