Según avanza García Tejerina

El sector lácteo español firmará el próximo miércoles un acuerdo para atajar la crisis

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha avanzado que el sector lácteo español firmará el próximo miércoles el acuerdo para atajar la crisis de precios que afecta principalmente a los ganaderos.

ondacero.es

Madrid | 17.09.2015 16:33

Isabel García Tejerina
Isabel García Tejerina | Isabel García Tejerina

La ministra ha señalado que están convocados "todos" a la rúbrica de este acuerdo, cuyo contenido se atiene, en líneas generales, al cerrado el pasado jueves, y que espera que la mayor parte del sector se adhiera al texto, ya que en la reunión de la semana pasada el consenso era "mayoritario".

A su juicio, este paso se debe al "gran cambio" que, "sin ninguna duda", ha dado la distribución y la industria, que "beneficiará al conjunto de los ganaderos".

No obstante, ha incidido en que cada eslabón de la cadena tendrá que poner "algo de su parte" y en que al sector productor se le exigirá que "avance en su propia integración y vertebración".

La ministra ha asegurado que el Gobierno de España ha hecho "un esfuerzo" importante como mediador entre los eslabones del sector lácteo para que se firmase el acuerdo.