El secretario general de la formación morada en Granada, Alberto Matarán, ha considerado que una "mayoría creciente" de los granadinos considera que parte de la ciudad está "sobresaturada" de turistas que generan, a su juicio, pérdida de calidad urbana y fomentan la precariedad laboral en los empleos del sector.
Podemos ha pedido que las instituciones intervengan en un sector que ha calificado de clave para la economía provincial y ha reclamado que se articule un debate entre administraciones, representantes del sector y la ciudadanía para que Granada diseñe una regulación turística para la que proponen el pago de tasas.
"La tasa debe ser progresiva para que pague más quién más tiene o quién más gana, incluyendo las plataformas de venta por Internet que se lucran con comisiones excesivas para los servicios que dan", ha apuntado Matarán, que ha pedido además que esa tasa sea "ecológica, para que pague más quién más contamina".
Matarán ha propuesto además una moratoria para los apartamentos y los locales turísticos y ha abogado por un "control exhaustivo" de los alojamientos no reglados para evitar que el sistema se colapse.