Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

La OCDE reconoce avances pero también demanda más acciones contra el paro de larga duración

La OCDE insiste: España debe seguir con las reformas para mejorar la situación del mercado laboral y la competitividad.

Patricia Gijón | @pgijon  | Madrid  | Actualizado el 19/07/2018 a las 03:17 horas

El organismo defiende que los países deben continuar trabajando para simplificar los despidos y reducir la incertidumbre. Entre las recomendaciones una vez más, la de que se abarate el despido, mas políticas activas de empleo, y que se eliminen las barreras para la creación de puestos de trabajo.

Sus recetas pasan también por la adopción de un contrato único o suprimir la prórroga de los convenios colectivos. El organismo internacional pide "un mayor seguimiento" sobre aquellas personas que están buscando empleo y cobran el subsidio del Estado.

La OCDE aun, no ve indicios claros de recuperación del empleo en España, pero sí reconoce la buena dirección de algunas medidas que se han tomado como la liberalización del sector del comercio minorista o la reducción de la indemnización por despido.