Más del 50% de los empresarios contratarán en 2014

Según la guía del Mercado Laboral de HAYS  el 40% de los empresarios consultados asegura que la reforma laboral no les ha ayudado, que hay que buscar más flexibilidad en la legislación, más dinamismo en el mercado y también más financiación.

ondacero.es

Madrid | 26.02.2014 16:22

Aun así, el panorama económico invita a la confianza empresarial y lo demuestra un dato  concreto. Si en 2013 el 54% de las compañias realizaron despidos, ahora el mismo porcentaje dice que va a aumentar plantilla.

Se contrataran sobre todo a comerciales, ingenieros o informáticos. En declaraciones a Onda Cero, el director general de HAYS, Christopher Dotti considera este dato positivo, pero insiste en el mismo mensaje que los empresarios, hay que seguir haciendo reformas porque si nos quedamos de brazos cruzados, nuestro mercado laboral no mejorara, incluso podrían pasar hasta 5 años para ver bajar la tasa de paro al 15%.

La Guía de HEYS añade datos tan curiosos como que solo el 6% de los trabajadores estaría dispuesto a bajarse el sueldo para que la empresa contratara a más gente...O que el mismo porcentaje de empleados y desempleados, casi el 70% están valorando irse a trabajar al extranjero.

 

Temas