Economía

La generación silver, cada vez más activos como consumidores

La calidad, el precio y la marca son los principales factores que más preocupan y definen el consumo de las personas senior, tal y como constata un estudio realizado por Appinio; la plataforma global de investigación de mercados

ondacero.es

Madrid | 05.10.2023 21:49

Imagen de archivo de un hombre usando su ordenador y teléfono móvil
Imagen de archivo de un hombre usando su ordenador y teléfono móvil | Pexels

El estudio realizado por Appinio asegura que como consumidor experimentado, el senior se decanta por la calidad y la marca al 75%, mientras que el 43% se mueve por las ofertas.

Invierten más dinero en productos de alimentación, limpieza, ropa y calzado, y el 92% prefiere realizar las compras en las tiendas físicas.

Valoran el servicio personal y no les gusta tener que pagar gastos por los envíos tal y como explica el responsable del estudio, Fernando Forte: "deposita toda su confianza en la tienda física, que ha venido siendo donde tradicionalmente ha consumido y evitará de esta manera las complicaciones del proceso de compra online, como por ejemplo tiempos de envío o los costes ocultos, que son los factores que más disuaden a los perfiles senior a la hora de usar métodos digitales de compra".

Como consecuencia de la inflación, más de la mitad de los seniors, el 58%, contribuye a financiar a miembros de su familia.