Según ha podido saber Onda Cero

Fractura dentro de UGT Barcelona por la decisión de participar en la manifestación independentista

Según ha podido saber Onda Cero, la mayoría de las secciones sindicales de UGT en Barcelona se opusieron a participar en la manifestación independentista del pasado domingo en apoyar a los presos del 'procés'. Representantes del sindicato en Barcelona lo consideran "un error".

David Robles

Madrid | 16.04.2018 14:29

Según cuentan a Onda Cero representantes de UGT en Barcelona, la decisión del sindicato de participar en la manifestación del domingo en apoyo a los presos independentistas "ha sido un error".

Estos representantes reconocen abiertamente que la situación del sindicato en Cataluña es de mucha tensión, después de la decisión de participar junto a CCOO en la protesta del domingo organizada por las asociaciones independentistas.

El viernes se celebró una encendida reunión de la organización en Barcelona con el secretario general de Cataluña, Camil Ros, y la mayoría de las secciones sindicales se opusieron a participar, pero la decisión ya estaba tomada. Primero por el sindicato en Cataluña y apoyada después por la Confederal de Madrid.