considera que Cataluña merece una consideración especial

Fomento del Trabajo pide al próximo Gobierno una "propuesta inmediata" para Cataluña

El presidente de Fomento del Trabajo, Joaquim Gay de Montellà, ha defendido este lunes que grandes y pequeñas empresas "vayan juntas", en contraposición con el desistimiento de Pimec de intentar una fusión entre las dos patronales tras tres intentos fallidos.

Agencias

Madrid | 14.12.2015 13:46

En un encuentro con prensa previo a la asamblea general de la entidad, ha argumentado que actualmente hay muchos ejemplos de fusiones empresariales entre grandes corporaciones para competir en el mercado global: "El mundo es de los grandes, no de los pequeños. Tenemos la obligación de pensar en grande y tenemos siempre las puertas abiertas. Todo lo que sea sumar nos va bien y estamos encantados de poderlo hacer".

"Catalunya no es tan grande en el mundo para ir unos por un lado y otros por el otro", ha aseverado, y ha apostado por que las fuerzas económicas vayan juntas.

Ha mostrado no tienen ninguna duda sobre que se pueden defender a la vez los intereses de las grandes empresas y de las pymes, y ha incidido en que las pymes catalanas "deben ser más grandes" por que, si no, no pueden innovar y crecer a nivel internacional.

Ha adelantado el mensaje que quiere dar en la asamblea de seguir trabajando por la formación, la innovación y la internacionalización, a lo que ayuda la digitalización, así como la necesidad de renovación en las instituciones empresariales para conseguir independencia económica y de cualquier "servitud política".

Ha repasado que Fomento del Trabajo ha mejorado su transparencia introduciendo auditorías externas, ha aprobado un código ético de buen gobierno y ha limitado los mandatos a dos: "Tres mandatos (12 años) no es bueno por principio". CECOT

La asamblea general de Fomento del Trabajo no tratará este lunes la continuidad de Cecot en la patronal, después de que la comisión de Régimen Interno iniciase un informe tras detectarse "actuaciones que dificultan la convivencia", ha indicado Gay de Montellà.

Cuando esté completado este informe, será remitido a la junta directiva, que es la que deberá decidir "si hay razones o no de dificultades de incardinación", ha detallado el presidente.