TELEFÓNICA

Escrivá resalta la "parte positiva" de operaciones como la de STC en Telefónica y entiende la "discreción"

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones en funciones, José Luis Escrivá, ha querido destacar la parte positiva que este tienen estas apuestas de grandes inversores por España.

ondacero.es

Madrid | 07.09.2023 17:02

El ministro en funciones de Seguridad Social, José Luis Escrivá
El ministro en funciones de Seguridad Social, José Luis Escrivá | Europa Press

José Luis Escrivá, el ministro de Inclusión, Seguridad Sociales y Migraciones en funciones, en declaraciones tras una comparecencia en Bruselas ha subrayado la "parte positiva" de una operación como la de Arabia Saudí en Telefónica y ha apuntado también que es habitual que este tipo de trámites serealicen con la debida discreción. "Qué bien que existan inversores tan importantes como son los fondos soberanos en el mundo que apuesten por España", ha añadido el ministro.

También ha querido apuntar Escrivá que "al mismo tiempo hay toda una serie de procedimientos y mecanismos para asegurar que eso es compatible con la autonomía estratégica de España".

En cuanto a la discreción con la que se ha llevado la operación el ministro ha explicado que es la forma en la que "normalmente" los inversores internacionales actúan. "Estas cosas se hacen así", ha subrayado.

Bruselas no opina

Por su parte, Bruselas no ha comentado la entrada de STC en Telefónica, pero sí ha aprovechado para recordar que la Unión Europea cuenta con mecanismos para evaluar riesgos. El Gobierno podría recurrir a ellos para examinar junto a Bruselas la existencia de una amenaza, consultar con la Comisión el caso preciso y adoptar las correspondientes medidas que podrían ser de mitigación o de prohibición de dicha operación.