Casi 20.000 nuevas plazas

El Gobierno y los sindicatos logran un acuerdo de la oferta pública de empleo de 2019

El Gobierno y los sindicatos de la función pública han alcanzado un acuerdo sobre la oferta pública de empleo, que previsiblemente aprobará este viernes el Consejo de Ministros y que suponen casi veinte mil nuevas plazas.

Ignacio Rodríguez Burgos| @RguezBurgos

Madrid | 28.03.2019 17:20 (Publicado 28.03.2019 17:19)

El acuerdo supone en la práctica, un incremento de la plantilla de los empleados públicos de la Administración del Estado y que supone 11.338 plazas de turno libre y 8.350 de promoción interna.

Los sindicatos quieren que las plazas se concentren en los puntos más sensibles de la Administración, como ha explicado a Onda Cero Carlos Álvarez de UGT.

"Nosotros hemos hecho hincapié en que hay que atender fundamentalmente Seguridad Social, Agencia Tributaria y también, por la sensibilidad del servicio, instituciones peninteciarias", ha dicho.

El Consejo de Ministros aprobará este viernes esta oferta de empleo público, que superará los 31.000 puestos de trabajo a los que hay que añadir la oferta específica para las Fuerzas de Seguridad del Estado y Fuerzas Armadas.

En la actualidad, en España hay más de dos millones de empleados públicos, si se suman los de la Administración General, Autonomica y local. Y la edad media ronda los 54 años. Por eso, los sindicatos piden un plan de rejuvenecimiento ante las próximas jubilaciones masivas.