Su consejero delegado Javier Fernández Aceytuno recuerda que en los últimos 4 años el precio ha subido un 49% en Barcelona y un 27% en Madrid, lo que ha expulsado del mercado a muchos inquilinos. Hace falta más seguridad.
EL repunte de los impagos de las cuotas de alquiler por parte de los inquilinos aumentó un 1,7 % en los lanzamientos hipotecarios o desahucios practicados en España entre abril y junio, después de cuatro trimestres a la baja más de 2.400... ¿Pero el precio ha llegado a su tope?
Y es que, de media nacional en el último trimestre de este año, el precio del alquiler ha bajado 1,3%, aunque la situación en cada provincia es muy distinta
Madrid, Cataluña y Baleares son las comunidades más caras a la hora de acceder al alquiler, y Extremadura, Castilla La Mancha y La Rioja los más baratos. El mercado pide y necesita medidas.
Pero cuidado con las medidas unilaterales de las administraciones con imponer plazos o imponer límites a los precios. El alquiler necesita un registro para conocer la cantidad real de inmuebles que están en alquiler, y facilitar la salida de los que estén deshabitados con seguridad,.. Y si cada cual busca soluciones a corto plazo, mal, muy mal vamos.