Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Tribunal de Justicia de la Unión Europea

El abogado del TUE cree que no se puede obligar a plataformas como Amazon a publicar un número de contacto

El abogado general del Tribunal de Justicia de la Unión Europea considera que no se puede obligar a las plataformas de comercio electrónico, como Amazon, a que publiquen un número de teléfono de contacto, tras las quejas de los consumidores de que no se visualiza antes de ejecutar la compra.

Jacobo de Regoyos | @JRegoyos | Madrid
| 28/02/2019

El caso responde a una cuestión planteada por el Tribunal Supremo alemán debido a una demanda de una asociación de consumidores de este país, para quien Amazon incumple la normativa comunitaria que exige facilitar de forma clara y comprensible, no sólo el teléfono, sino también la dirección geográfica y correo electrónico.

El letrado europeo cree que esta exigencia es sólo indicativa, que no se puede obligar a Amazon o similares a ofrecer una modalidad concreta de contacto y que la forma que tiene esta multinacional de hacerlo -aunque al final haya que buscar mucho y termines en una función de rellamada o un chat- puede ser suficiente.